Nuestra historia
Historia de OTHISA
El Centro Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática inicia sus labores en el año 1998 cuando abre el nuevo Hospital Nacional, anteriormente del año 1996 a 1998, en el Instituto de Diagnósticos Superiores en el Instituto Médico Nacional, existió nuestra Primera Cámara Hiperbárica.
Posteriormente en 1998, fue trasladado el servicio al Centro Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática ubicada en el Primer Piso del Hospital Nacional, cerca del salón de operaciones y de la unidad de cuidados intensivos.
Desde éste momento, el Centro Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática, y la empresa OTHISA dirigida por el Dr. Ramiro Da Silva Llibre, empiezan operaciones tanto de tratamiento a pacientes con indicaciones a usar Oxígeno Hiperbárico, así como también a tratar pacientes de la rama subacuática y enfermedades de Buceo.

Medicina hiperbárica en panama
Medicina hiperbárica en panama
El Centro Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática tiene actualmente 26 años de estar laborando, pero la Experiencia de su personal inicia desde el año 1996 con 28 años de Experiencia.
1914
Se inaugura el Canal de Panama
1920
Primera multiplaza
En la comision del Canal
1996
Centro Medico Paitilla
hasta 2002
1997
Instituto de Diagnostico Superior
(R. Da Silva)
1998
Instituto de Diagnostico Superior/OTHISA
Fusion con el Hospital Nacional
2003
C.S.S
Pediatria adquiere una camara hasta 2005
Mensaje del Centro Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática
Mensaje del Centro Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática
- Está comprobado que en los casos en que se usa Terapia de Oxigenación Hiperbárica, el tiempo de inicio es fundamental.
- La Oxigenación Hiperbárica es una terapia coadyuvante que bien indicada representa mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
- Ésta terapia (O2HB): Bien indicada, Cumpliendo las normas de seguridad, Conociendo bien la fisiología de las lesiones que tratamos.. ¡No representa riesgo para el Paciente! Y puede darnos: “GRANDES BENEFICIOS”